CDMX, marzo 24 de 2020.- Oficialmente, esta mañana el gobierno mexicano declaró que nuestro país ha entrado a la fase 2 de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Se llegó a esta declaratoria porque ya se han registrado casos de contagio local, informó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de México para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, fueron las palabras del funcionario.

También dio a conocer que con la fase 2 se espera un mayor número de personas contagiadas por el virus y ese crecimiento será mucho más rápido que los registrados durante la fase 1, pero que las instituciones públicas de salud y las fuerzas armadas, están listas para hacer frente a la pandemia.

Asimismo, están disponibles los recursos económicos, logísticos, humanos y materiales que se requieren. El secretario de hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que se cuenta con 256 mil millones de pesos adicionales y que en el transcurso de los próximos días habrá transferencias a los estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *