México acumula 30639 muertes por COVID-19; es ruin comparar cifras con las de otros países, AMLO

CDMX julio 5 de 2020.- Mientras que por una parte el presidente Andrés Manuel López Obrador catalogó de amarillista y ruin el comparar las muertes de COVID-19 registradas en México con las de España y Francia, por otro lado, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que el acumulado de muertes en nuestro país esta tarde es de 30639.

López Obrador, a través de un video publicado en sus redes sociales, ofreció disculpas a España y Francia porque algunos medios de comunicación han comparado los números de fallecimientos que tienen esos países con los que registra México.

Ese comparativo lo hacen con el fin de ilustrar el grado de avance de la pandemia en la República Mexicana.

“Ofrezco disculpas al pueblo español y al pueblo francés. Porque esto no lo podemos estar comparando, sin embargo, el amarillismo del conservadurismo en México es muy ruin”, dijo AMLO.

Por su parte López-Gatell presentó con un nuevo formato el avance de la pandemia en nuestro país, en el cual destacó una imagen titulada “COVID-19 México: Casos diarios confirmados por millón de habitantes”.

La presentación es para afirmar que no es posible hacer comparaciones entre países porque tienen población muy distinta. Concretamente, España y Francia tienen menos habitantes que México.

Tanto la imagen como los datos fueron elaborados por la Universidad de Oxford.

Bajo esa perspectiva se observa que México tiene un avance lento y no pronunciado en su número de muertes por coronavirus, de las cuales esta tarde se confirmaron 273.

El funcionario de la salud también confirmó 4683 contagios, con los que su acumulado se elevó a 256848.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *