México 6º lugar en muertes y 10º en contagios por COVID-19 en el mundo; llegaron más ventiladores

CDMX julio 2 de 2020.- A nivel mundial, México ya ocupa el sexto lugar en muertes y el décimo en contagios por COVID-19, ya que tiene un acumulado de 29189 y 238511 casos en cada uno de esos rubros.

Lo anterior quedó de manifiesto al confirmar el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, 679 decesos y 6741 contagios en las últimas 24 horas.

Cabe hacer notar que 6741 contagios confirmados en un día es una cifra que por lo elevado nunca se había tenido registro.

Los hombres y mujeres que fueron confirmados de portar el virus activo suman 831 y su acumulado es de 25565.

Llegaron a México 45 ventiladores de Estados Unidos

Por otra parte, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que este 2 de julio llegaron al país 45 ventiladores respiratorios provenientes de Estados Unidos como parte del puente aéreo establecido con aquel país para adquirir el equipo médico necesario para atender la pandemia de Covid-19.

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller señaló que se han recibido hasta este momento más de 400 de estos equipos a través de este puente aéreo, conforme a lo programado con los distribuidores.

Además, agradeció a las autoridades del gobierno de Donald Trump que facilitaron la llegada del equipo médico, así como a las empresas que lo fabricaron y transportaron hasta el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *