Menos quejas y más consultas de precios en este Buen Fin

CDMX 15 de noviembre de 2021.- En comparación con las cifras de 2020, este año hay menos reclamaciones por compras en el Buen Fin y más consultas en el micro sitio para saber quién es quién en los precios de este periodo promocional.

Durante los primeros cinco días del Buen Fin del año pasado las reclamaciones atendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor fueron 1,056 y en el mismo periodo de esta ocasión van 472, informó el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.

También dio a conocer que en 2020, el número de consultas al micrositio Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin 2021  (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/) fue de 77,000 y en el presente año la cifra pasó a 182,000, lo que significa que las personas han utilizado más este instrumento de información previo a hacer sus compras.

El funcionario resaltó que 185 quejas se han conciliado en sitio, es decir, en el mismo lugar de la compra; y que en general, los montos de reclamación han bajado porque también han sido menos las quejas este año.

El porcentaje de conciliación en reclamaciones concluidas es de 88%, aunque una reclamación no conciliada podría convertirse en queja.

Asimismo, hay cambios en el comportamiento de las y los consumidores, ya que el año pasado no se registró compra de abarrotes en El Buen Fin, pero ahora es de 13%.

El procurador comentó que este año la compra de ropa y calzado se mantiene casi igual con relación a 2020, que fue de 22%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?