Menor de edad pierde la vida al aplastarla un elevador del IMSS en Playa del Carmen

0

Playa del Carmen, QR., 11 de julio de 2023.- La medianoche de este lunes murió una menor de edad al aplastada por un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS de esta ciudad.

Información proporcionada por la institución y la Fiscalía General del Estado establece que la niña sufría severo cuadro de dengue, por lo cual fue trasladada del área de Pediatría a otro piso para realizarle unos exámenes médicos.

Al concluir los estudios, regresó a la camilla y con ayuda de un enfermero ingresó al elevador, pero algo falló pues el aparato subió antes de tiempo. De hecho, las puertas no cerraron por completo.

La parte superior del cuerpo de la menor se elevó y su abdomen quedó prensado. El enfermero que la auxiliaba afirma que al no lograr rescatarla gritó para solicitar ayuda a los empleados que estaban de turno y entre todos se organizaron para auxiliar a la niña.

Con ayuda de palos, herramientas y lo que encontraron, intentaron con todas sus fuerzas destrabar el elevador, pero fue en vano, la niña falleció en el lugar.

El elevador del IMSS que prensó a la niña tenía reportes por mal funcionamiento

Según el portal Dominio Público Noticias, trabajadores del IMSS ya habían  reportado que algunos elevadores no funcionan correctamente porque se atoran.

“Ahora quieren culpar al camillero, él sólo hacía su trabajo, lo tienen en calidad de detenido cuando él no tuvo nada que ver pues incluso también estuvo en riesgo. Esto es culpa del Comité de Seguridad e Higiene y del Sindicato, que no hicieron caso”, denunció una empleada quien pidió anonimato por temor a represalias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com