Menor de edad mexiquense reportada desde noviembre como desaparecida se localizó en Guanajuato capital

0

Guanajuato, Gto., 7 de febrero de 2023.- Una menor de edad de 14 años, de origen mexiquense, que contaba con un alerta de persona desaparecida fue localizada por la Comisión de Búsqueda y elementos de la Policía Municipal de Guanajuato.

En un comunicado de prensa se informó que estaba en un hotel junto con un joven y dos personas adultas, pero nada se da a conocer estas, por lo que se ignora si la tenían retenida contra su voluntad.

El comunicado dice que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México emitió la alerta el 9 de noviembre de 2022 y solicitó el apoyo de la de Guanajuato para localizar a la adolescente, luego de que la misma mamá de la menor se percató de que su hija se encontraba en esta capital por una fotografía que publicó en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana activó la Célula Municipal de Búsqueda y comenzaron los trabajos para localizarla.

A la central de emergencias 911 ingresó la llamada de la trabajadora de un hotel que refirió haber recibido mensajes de una mujer del Estado de México, quien aseguró que su hija menor de edad se encontraba hospedada ahí.

Esta persona confirmó que la menor de edad sí estaba alojada en el hotel junto con un joven y una pareja de personas mayores.

Comentó que los huéspedes estaban a punto de desocupar la habitación, ya que el plazo había vencido, sin embargo, dejaron su automóvil estacionado para poder ir a dar un último paseo por la ciudad.

Tras recibir la información, la Policía Municipal reforzó el operativo de búsqueda y en el monumento el Pípila encontró a la menor de edad, en compañía de tres personas adultas, a quienes se les informó que la adolescente contaba con reporte por desaparición.

De inmediato, la adolescente fue trasladada a la Comisaría Municipal de la Policía Preventiva, donde quedó bajo resguardo del área de Trabajo Social. Después, la menor de edad pasó a manos de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para su debido resguardo y, al mismo tiempo, se dio parte al Ministerio Público. Finalmente, fue entregada sana y salva a su familia.

Nada se informa sobre el joven y las dos personas adultas con las que estaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com