Mediante acuerdos conjuntos buscan fortalecer a los “Pueblos Mágicos” de Guanajuato

Comonfort, Gto., 30 de julio de 2021.- Integrantes de los comités ciudadanos de los seis “Pueblos Mágicos” del estado estuvieron en la ciudad para tomar acuerdos y definir, junto con la Secretaría de Turismo del Estado, las actividades que se realizarán para mantener la belleza de las ciudades.

El alcalde Carlos Nieto Juárez fue el anfitrión, y en su mensaje les dijo que se tiene conciencia del esfuerzo que se comparte entre los ciudadanos y el gobierno, para alcanzar los objetivos que tendrán como meta el impulso turístico.

Por parte del gobierno municipal, indicó, continúan con las gestiones y espera que pronto se obtengan buenas noticias de la Secretaría de Turismo del Estado, para la continuación de proyectos, pues se realiza la remodelación de algunas calles de la zona centro.

También está el proyecto para la asignación del sitio en el que se colocará el molcajete monumental, del que se desea que se instale en el centro de la ciudad, para que los visitantes puedan admirar esta gran artesanía.

Se espera que ella sirva de marco para que los turistas se tomen fotos y que se lleven el recuerdo de este pueblo mágico.

El alcalde les agradeció la visita, con la esperanza de que sea productiva para el desarrollo de los trabajos que realizarán cada uno, en sus también “Pueblos Mágicos” diseminados por la entidad.

Los visitantes pudieron hacer recorridos por los lugares de interés turística, como el templo de San Francisco en donde se encuentran retablos barrocos, también conocieron parte del camino real, las estaciones del ferrocarril de Comonfort y Empalme Escobedo y la fábrica textil de Soria.

Con ello, se busca que los representantes de cada municipio, además de conocer los atractivos locales, que los promocionen y lograr un mayor turismo local y regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?