“ME VOY A CASA…” Mario Villanueva

CDMX junio 10 de 2020.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, anunció ayer en la medianoche que saldrá de prisión porque un tribunal federal le concedió el beneficio del arresto domiciliario.

Como se recordará, Villanueva Madrid purga una condena por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Anoche, en su cuenta de Facebook escribió: “ME VOY A CASA…

9 DE JUNIO DE 2020

Amigas y amigos:

Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un ACUERDO ordenando mi traslado a la casa”.

En 2001 fue detenido el exmandatario por presunta protección a una célula del Cártel de Juárez. En 2007 se le extraditó a Estados Unidos, en donde se le fincaron cargos de conspiración para lavar dinero, por lo que fue condenado a 17 años de prisión.

Por buena conducta, el 18 de enero de 2017 el gobierno norteamericano permitió su repatriación a México para que terminara de cumplir la pena de 22 años y 7 meses que por delitos contra la salud le imputaron.

Desde hace más de un año sus abogados defensores promovieron su libertad porque cumple con los requisitos para la prisión domiciliaria, como lo son haber cumplido 70 años de edad y demostrado buen comportamiento en la cárcel.

En varias ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso públicamente su interés por que a Mario Villanueva se le concediera la libertad, incluso contempló la posibilidad de que pasara en familia la Navidad de 2019.

En su escrito de anoche en Facebook Mario Villanueva también escribió:

“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado. Ahora vamos por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *