“Max” ocasionará lluvias en el sur del estado; el ambiente fresco continuará 48 horas

0

Guanajuato, Gto., 9 de octubre de 2023.- Mientras que por una parte un  “norte” se mantiene estacionado en buena porción del país, lo cual ocasiona temperaturas frescas, por otro lado la mañana de este lunes el ciclón “Lidia” se localizaba en costas de Sinaloa y Jalisco, en tanto que la tormenta tropical “Max” se ubicaba a la altura de las de Oaxaca y Guerrero.

Al informar lo anterior, Luis Miguel Campos, pronosticador del estado del tiempo de la Universidad de Guanajuato, dio a conocer que en el transcurso de las próximas horas Max ocasionará lluvias en algunas partes del territorio estatal.

“En el transcurso de la medianoche, ya después de las 10 de la noche esperamos que nos genere algunas lluvias aquí en el estado, y como tenemos evento norte pues vamos a tener un fresco bastante notorio”.

En municipios del sur del estado es en los que se esperan esas lluvias, las cuales serán fuertes, por lo que se recomienda tomar precauciones.

“Sobre todo en la zona sur, los que colindan con Michoacán, que es la zona por donde nos llegan los efectos de las tormentas tropicales, de los huracanes y de los ciclones, sería por Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Pénjamo, es la zona en donde nos estaría empezando a afectar más notoriamente”.

Por lo que respecta al ambiente fresco, todo indica a que por lo menos seguirá hasta el miércoles.

“Mientras sigan los efectos de un evento norte, que viene de arriba de la República Mexicana, seguirá hasta que se disperse, pero ahorita con la entrada de estos dos fenómenos, Lidia y Max, ahí se mantiene por lo menos unas 48 horas más, así qye vamosa seguir con el fresco matutino y mucho viento”.

Ante tal circunstancia, si es necesario salir a la calle también recomienda hacerlo abrigado, para así evitar riesgos a la salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com