Mauricio Trejo Pureco es alcalde electo de SMA; el INE declaró infundada una queja del PAN

Guanajuato, Gto., 23 de julio de 2021.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró infundada la queja en contra del PRI y su candidato y ahora alcalde electo de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, por supuestos gastos excesivos de campaña.

Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor. En él señala siguiente:

“El Procedimiento Administrativo Sancionador, bajo el expediente INE/Q-COF-UTF/798/2021/Gto., fue declarado infundado por el órgano electoral federal.

El PAN y su candidato a la presidencia municipal de San Miguel, Luis Alberto Villarreal García, interpusieron la queja en contra de Trejo Pureco por supuestamente rebasar topes de campaña, para lo cual no reportó eventos o los reportó sin gastos.

En su momento, el PRI dio a conocer documentación para demostrar que Trejo Pureco reportó en tiempo y forma al INE 129 eventos realizados.

Además, el partido denunció penalmente al notario público No. 12 de San Miguel de Allende, Manuel García, por supuestas irregularidades al dar fe de los hechos denunciados por el PAN, ocurridos en la misma fecha y de manera simultánea, pero en diferente lugar.

Finalmente, el dictamen que fue aprobado por el Consejo General del INE resolvió que el PAN y su candidato no presentaron ninguna prueba que soportara su acusación y declaró infundada su queja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?