Mató a 11 en el barrio El Coecillo, de León, y ya está preso “El Prank”

León, Gto. 7 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado aprehendió y formuló imputación a *Gerardo “N”* alias “El Prank”; el Juez de Control determinó que fuera vinculado a proceso penal y permanezca en prisión preventiva, por haberse acreditado su probable intervención en varios eventos delictivos, en los que se privó de la vida a 11 personas y se lesionó a 5.

En el primero de los casos, el 16 de septiembre de 2020, entre las 17:30 y 18:00 horas, arribó el ahora imputado hasta un domicilio ubicado en calle San Pedrito, barrio El Coecillo, y con un arma de fuego disparó cuatro personas que estaban en su interior, provocando la muerte a tres y lesiones a una.

El 22 de octubre de 2020, aproximadamente a las 15:50 horas, dos personas atendían un puesto ambulante de bebidas en las inmediaciones de las calles Taxco y Salina Cruz, de la colonia Josefina. A dicho lugar arribaron a bordo de una motocicleta “El Prank” y un cómplice apodado “El Yoric”, quien ya se encuentra vinculado a proceso penal por estos hechos, realizaron disparos de arma de fuego contra ellos para asesinarlos.

En otro evento, acontecido el 24 de diciembre de 2020 aproximadamente a las 19:30 horas, en la calle Palo Verde, también del Coecillo, el ahora imputado tras una discusión con su víctima le disparó con un arma de fuego y provocó su muerte.

Finalmente, el 23 de enero del presente año siendo entre las 18:30 y las 19:00 horas, “El Prank”, en compañía de dos cómplices, de nombres José y Josué, quienes ya se encuentran en prisión enfrentando proceso penal por estos hechos, arribaron a un domicilio ubicado en calle Chayote del Coecillo. Una vez en el sitio, Ingresaron al inmueble portando armas de fuego y las accionaron en contra de las personas que se encontraban ahí, ocasionado la muerte de cinco víctimas y lesiones a cuatro más.

A la intervención de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la directriz del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios en la escenas de los crímenes, se llevó a cabo el acopio de indicios que fueron preservados para su análisis en laboratorios; durante el seguimiento de las investigaciones, se esclarecieron los hechos delictivos y se identificó a “El Prank” como uno de los inculpados, por lo que fue detenido con orden de aprehensión durante un operativo de agentes de investigación criminal.

El detenido fue llevado ante un Juez, donde, en audiencia, el agente del Ministerio Público le formuló imputación basado en los datos de prueba integrados en las carpetas de investigación, obteniendo resolución favorable a la solicitud de vincular a proceso penal al imputado con medida cautelar de prisión preventiva, por los delitos de homicidio y lesiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?