Más que crear una unidad de estudios de seguridad pública, implementar una junta de enlace en esa materia

Guanajuato, Gto., 22 de junio de 221.- Más que crear una unidad de estudios e investigación en materia de seguridad pública, el congreso local debe aprovechar la infraestructura e investigadores que tiene con el fin de implementar una junta de enlace para, junto con el ejecutivo del estado y los ayuntamientos, abordar ese tema.

Así lo expuso el coordinador de asesores del grupo parlamentario del PRI, Jorge Luis Hernández, al presentar la postura de sus diputados frente a la iniciativa de la bancada del pan para crear la citada unidad.

La propuesta de José Luis Hernández contempla que el que el congreso sea el líder para generar reuniones de estudios y de trabajo con los actores relacionados con la seguridad pública, “y concuerda muy bien con lo que dijo la diputada Cristina Márquez sobre generar un espacio de diálogo, de discusión, de publicitar los temas, de estudiar los temas, para que se generen propuestas por todos los actores que horizontal y verticalmente participan en los temas de seguridad pública”.

Asimismo, advirtió que por su contenido, no podrían difundirse algunos resultados de la pretendida unidad, ya que iría en contra de los postulados del parlamento abierto y de varias leyes.

“Por ejemplo, le encargamos a esta nueva organización que nos genere el estado de fuerza que hay en los municipios, tendríamos la imposibilidad de dar a conocer esa información porque chocaría contra la ley de seguridad y chocaría contra la ley de acceso a l información”.

Asimismo, destacó que por ley le corresponde al ejecutivo del estado realizar los estudios e investigaciones que se propone realice el congreso local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?