Más probabilidades de que Guanajuato vuelva a semáforo rojo: hoy registró 39 muertes y 491 contagios

Guanajuato, Gto., 11 de noviembre de 2020.- En los 11 días de noviembre, Guanajuato ha tenido 294 defunciones y 3903 contagios por COVID-19, cifras que equivalen a más del 50 por ciento de las que en global tuvo durante todo octubre, que fueron 558 y 7474, respectivamente.

Esto confirma que durante el periodo en que el estado estuvo en semáforo amarillo epidemiológico se relajaron las medidas implementadas para evitar riesgos de contraer la pandemia, como son: la movilidad, reducir las actividades presenciales y el uso de cubrebocas.

Además, aumentan las probabilidades de que Guanajuato caiga nuevamente en semáforo rojo.

En su actualización de hoy sobre el desarrollo del coronavirus en nuestra entidad, la Secretaría de Salud (SSG) confirmó 39 muertes, la cifra más alta del mes. El global de los fallecimientos es de 3679.

De los 39 de hoy, 17 correspondieron a León; 5 a Celaya; 5, a Irapuato; 3, a Dolores Hidalgo; 2, a Silao; y las restantes a Comonfort, Cortazar Cuerámaro, Guanajuato, Purísima del Rincón, Salvatierra y Villagrán.

Lo nuevos contagios fueron 491, con los que su acumulado desde que pandemia hizo acto de presencia en el estado es de 54480 y de 54324 el de las transmisiones comunitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?