Más presupuesto para los estados exigirá el GPPAN de la Cámara de Diputados

León, Gto., 27 de septiembre de 2021.- Ante la concentración de recursos económicos para las obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en la Cámara de Diputados están preparados para exigir más presupuesto a Guanajuato y el resto de los estados.

Hace falta dinero para atender los temas salud, seguridad pública y recuperación económica, dijo Román Cifuentes Negrete.

“Al dejar de lado el presidente de la república estos temas, en su afán de atacar, según él, a la clase media no se da cuenta que solamente está hundiendo cada vez más la posibilidad del país de tener una recuperación económica de manera gradual e importante para cuando menos poder recuperar las condiciones que teníamos antes de que se acentuara esta crisis que ya padecíamos en México y que se acrecentó más con la pandemia”.

Su exposición la hizo en conferencia de prensa, donde afirmó que a todas luces es posible observar la incompetencia del gobierno de la 4T.

“El Presupuesto de Egresos de la Federación es un instrumento, es el arma más importante que tiene un gobierno federal para reactivar sectores importantes de la economía, para reactivar, para reactivar producción, para reactivar sectores estratégicos y que estos a su vez puedan jalar la reactivación económica, sin embargo, aquí vemos que no pasa, para este presidente de la república el apoyo al sector turismo solamente implica dar recursos para el tren maya”.

Las construcciones de la refinería Dos Bocas y  del aeropuerto Santa Lucía son las otras obras que se llevan la mayor parte del presupuesto federal, dijo Román Cifuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?