Más ocho mil turistas se hospedarán en inmuebles rentados por internet; se desconoce si son seguros

Guanajuato, Gto., octubre 10 de 2019.- Durante el Festival Internacional Cervantino poco más de ocho mil turistas se hospedarán en inmuebles que rentaron a través de plataformas digitales.

Por falta de una regulación para ese tipo de servicios, se desconoce si las casas, departamentos o cuartos en renta representan un riesgo para los huéspedes por carecer de instalaciones seguras, advirtió el diputado local Miguel Ángel Salim.

“En este momento no lo conocemos, realmente no sabemos si existe el riesgo o no lo existe porque no tenemos detectado qué tipo de habitaciones son las que se rentan.”

Derivado de esa falta de regulación, el año pasado murieron cuatro personas que rentaron inmuebles con instalaciones en pésimo estado, lo cual motivó a Miguel Ángel Salim a presentar una iniciativa para regularlos.

Hasta la fecha “todavía no existe ninguna persona responsable de estas muertes y esta es una de las causas principales por las que debemos tener el padrón para saber que las condiciones estén óptimas de estos cuartos, departamentos o habitaciones, lo que sea lo que debamos de tener para beneficio de los turistas.”

Se espera que en el actual periodo ordinario de sesiones los diputados aprueben la iniciativa. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.