Más medidas para prevenir adicciones tecnológicas, alcoholismo, daños a recién nacidos y cánceres

Guanajuato, Gto., 21 de junio de 2021.- Mediante reformas al marco jurídico de la entidad, el congreso local busca aplicar más medidas para prevenir la adicción tecnológica, el alcoholismo en los menores de edad, problemas de vista y audio en recién nacidos y de cáncer a mujeres y hombres.

Para tal fin, esta mañana la comisión legislativa de salud pública aprobó dictaminar en sentido positivo sendas iniciativas.

El diputado Raúl Humberto Márquez Albo dijo que en el caso de las adicciones se busca que la ciudadanía, sobre todo la juventud, no sea dependiente de los videojuegos, redes sociales y otros servicios de la tecnología.

Para prevenir que en los restaurantes se ofrezcan bebidas embriagantes a la juventud, se acordó reformar las leyes de salud y de bebidas alcohólicas.

“En ellas se establece ya como obligatorio que las cartas de alimentos no sea la misma que la carta de bebidas, esto es con la intención de que menores de edad tengan acceso a ellas y de esta forma prevenir que consuman bebidas alcohólicas en restaurantes porque no les exigen identificación para tal efecto”.

A las instituciones de salud se les obligará a realizar a los recién nacidos tamices oftalmológicos y auditivos para oportunamente detectar y atender problemas que al respecto puedan sufrir.

De igual forma se procederá para prevenir los cánceres de mama, cuello uterino y próstata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?