Más, más y más ejecuciones en Celaya

Celaya, Gto., 18 de junio de 2021.- La ejecución de un joven de 21 años por la tarde de este viernes se sumó a la lista sangrienta de otros cuatro así como dos lesionados graves y el cuerpo de un hombre, encontrado en una fosa clandestina, en un terreno de la comunidad de San Juan de la Cruz, en Juventino Rosas.

La ejecución se registró poco después de las 16.00 horas en una vivienda de la colonia Progreso Solidaridad, cerca del eje Herminio Martínez, en donde, según testigos, llegaron en vehículos varios hombres armados que entraron a la vivienda y dispararon contra su víctima.

En la casa, un cuarto de madera y cartones, tenía su domicilio Miguel “N”, mejor conocido en la zona como “El Malagas”, de quien algunos vecinos dijeron que “era famoso”, sin precisar el por qué, pero las ráfagas le arrancaron instantáneamente la vida.

Los delincuentes huyeron con toda facilidad, pues estacionaron sus vehículos sobre la avenida Herminio Martínez, una vía ancha y se perdieron del lugar.

OTROS MUERTOS EN PERSECUCIÓN

Cuando se pensó que la noche del jueves solo se contabilizarían cuatro hechos sangrientos, se registraron después de la media noche, un enfrentamiento y persecución sobre la avenida México-Japón al norte de la ciudad, con enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes.

Los hechos se registraron durante varios minutos y a gran velocidad, se intercambiaron disparos, y frente a la colonia San Martín de Camargo, antes “La Roña”, la unidad policiaca golpeó por detrás a la de los delincuentes y se estrellaron contra un poste.

Se bajaron dos sin dejar de disparar, uno se dio a la fuga, otro cayó gravemente herido y dos murieron por los disparos de la policía todavía a bordo de su vehículo.

El herido fue trasladado muy grave al hospital, aunque no se precisó su evolución.

EN EL SAUZ DE VILLASEÑOR OTROS EJECUTADOS

Por la madrugada del viernes, en la comunidad de El Sauz de Villaseñor, al sur de la ciudad, se reportó la ejecución de otros dos hombres, los que cayeron en el jardín del poblado, muy cerca de los campos deportivos.

Los testigos dijeron que ambos estaban en el lugar platicando, cuando llegaron los sicarios y les dispararon, para luego salir en fuga a la carretera Celaya-Salvatierra, sin ver el rumbo que tomaron.

HERIDO GRAVE

Casi por el mismo tiempo, la policía recibió el reporte de que en la colonia Gobernadores, un hombre resultó gravemente herido, a causa de las ráfagas que le propinaron varios delincuentes que llegaron a su casa y les dispararon.

Los sicarios huyeron después de que pensaron que cumplieron con su objetivo, pero cuando los vecinos llamaron a las unidades de emergencia, los paramédicos de la Cruz Roja tuvieron constancia que tenía hálitos de vida y lo trasladaron de emergencia al hospital.

Aunque se dijo que su estado era muy grave, pues tenía al menos cinco balazos en diferentes partes del cuerpo, no se precisó si los médicos pudieron o no, rescatarlo de la muerte.

FOSA CLANDESTINA

Pero también se informó que en el transcurso del jueves al medio día, vecinos de la comunidad de San Juan de la Cruz del municipio de Juventino Rosas, colindante con Celaya, se localizó el cuerpo de un hombre al parecer “chicano” o americano, reportado desaparecido por sus familiares.

Sin embargo, aunque el cuerpo presentaba tatuajes, ropa y otros adornos propios de aquel país, vecinos dijeron a las autoridades que no era su familiar, aunque las investigaciones continuarán y se realizarán las pruebas de ADN para disipar todas las dudas.

Este cuerpo también fue trasladado al Semefo para la necropsia correspondiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?