Más facilidades para obtener Fiat de Notario Público

Guanajuato, Gto., junio 15 de 2020.- En mesa de trabajo, la comisión de justicia del congreso local aprobó dictaminar en sentido positivo dos iniciativas para ágilmente otorgar Fiat de Notario Público cuando alguno de estos fallezca o deje de prestar sus servicios.

Esos fiats serían para los profesionales del derecho que tengan un mínimo de tres años de práctica permanente con un notario con más de 15 años de ejercicio limpio, el cual, en primera instancia, debe dar la correspondiente aprobación.

Alejandro Lara Martínez, Notario Público de Celaya y participante de la mesa, expuso que esos candados, más el examen de oposición, garantizará la formación de buenos fedatarios.

“Vamos a ir generando los cuadros suficientes desde el punto de vista profesional y desde el punto de vista ético necesarios para enfrentar esta función tan importante que se desarrolla por parte de los notarios”.

También señaló que la Secretaría de Gobernación pretende que la experiencia de los aspirantes a Notario Público sea de cinco años, pero él considera que tres son más que suficientes.

“Porque en tres años se adquieren conocimientos y se adquiere, sobre todo la constatación de las diferentes responsabilidades que se tienen en el ámbito notarial, que día a día van creciendo en forma muy importante”.

Las iniciativas al respecto fueron formuladas por la bancada del Partido Verde y la junta de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *