Más escuelas suspenden clases por el incendio en Guanajuato capital; se ignora cuándo podrán regresar a las aulas

0

Guanajuato, Gto., 3 de mayo de 2023.- Este miércoles aumentó el número de escuelas de nivel básico que tuvieron que suspender clases a causa de la contaminación generada por el humo del incendio en el basurero municipal.

La suspensión inició ayer en 133 planteles, así como en las de nivel medio superior y superior de la Universidad de Guanajuato, ignorándose cuando vayan a reanudar actividades, informó el secretario de educación, Jorge Enrique Hernández Meza.

“Estamos a la espera de, primero, ojalá que pronto se pueda controlar; segundo, lo que se está quemando es un basurero, no se tiene certeza de qué partículas están flotando, se han revisiones permanentemente y con base en ello se tomarán las decisiones, yo creo que el día de hoy no será posible abrir el turno vespertino tampoco, en este momento no hay condiciones, si hubiera informaremos de inmediato, para saberlo estamos en comunicación con las autoridades que hacen el monitoreo”.

La imposibilidad de apagar el incendio generó que más escuelas optaran por la suspensión temporal de sus actividades.

“El día de hoy mandamos un comunicado hace un momento porque algunas instituciones vespertinas y algunas instituciones que no estuvieron incluidas en ese listado solicitaron que también se les considerara. Revisando con las autoridades correspondientes le dijimos que hoy también se les permitiera no asistir”.

No hay un pronóstico sobre cuándo será posible regresar a las aulas, como tampoco se ha contemplado realizar clases virtuales.

“Como en pandemia aprendimos, no es que no haya clases, sino que se toma la virtualidad como un recurso y estaremos trabajando de forma virtual cuando así se pueda o dejar tareas para trabajar en este modelo de aula invertida para que no se retrase el ciclo escolar”.

Hernández Meza no proporcionó el total de escuelas que suspendieron clases ni el número de alumnos y maestros que hay en ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com