Más de mil personas realizaron “El Tapete de la Muerte”

Guanajuato, Gto., noviembre 2 de 2019.- Con la participación de 74 equipos se realizó la elaboración del “Tapete de la Muerte” en las calles Luis González Obregón, Sopeña, Manuel Doblado, El Truco y Campanero.

Este evento de arte efímero fue organizado por “Manos Unidas de Guanajuato A.C.” y una vez más volvió a traer a varios millares de turistas y capitalinos, muchos de los cuales se dieron cita desde antes de las 8.00 horas para presenciar la preparación y elaboración de estas obras de arte.

En ellas predominaron las flores y aserrín coloreado, pero también había, sal, frijol y arroz.

Más de un millar de jóvenes, profesores, artesanos, colectivos y ciudadanía en general se dieron cita desde las siete de la mañana para realizar sus creaciones en la ahora la hoy denominada XII Muestra Internacional de Arte Efímero “El Tapete de la Muerte.”

Los organizadores informaron que llegaron participantes de Guatemala, Japón, el estado de Baja California, el municipio de Uriangato y las comunidades de Los Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Santa Teresa, San José de la Luz y el Tejaban, pertenecientes a este municipio. 

A las 13.00 horas autoridades estatales y municipales, integrantes de Manos Unidas de Guanajuato AC y de los equipos, recorrieron los tapetes para escuchar las explicaciones de las obras y así brindar a los participantes un reconocimiento.

A las 15 horas se llevó a cabo la actividad denominada “El ascenso de las almas”, en donde se soltaron un centenar de globos biodegradables que se proporcionaran a los presentes en memoria de sus fieles difuntos.

Después de ello inició un programa cultural con el grupo tribu Niyé quienes fueron las teloneras del Ensamble Tlakuikalli en su función “La Fiesta de la Muerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.