Más de 7 mil servicios prehospitalarios gratuitos proporcionó en 2020 la Cruz Roja de Celaya

Celaya, Gto., 4 de enero de 2021.- En el año que terminó, la Benemérita Cruz Roja local atendió 7 mil 495 servicios prehospitalarios gratuitos, pese a los problemas económicos derivados de COVID-19, dijo el presidente del consejo directivo, Eugenio Clark Solter.

Señaló que el trabajo que desempeñó la institución, se consideraron todas las medidas de bioseguridad para los elementos y se alcanzó esa cantidad en beneficio de personas que requirieron los servicios.

La mística de servicio y el profesionalismo de los elementos, además del apoyo de los benefactores, los servicios se realizaron las 24 horas los 365 días del año, con el equipo y las herramientas necesarias para desarrollar su labor.

Por su parte, el coordinador de socorros, Martín Rosas López, indicó que sólo en diciembre se atendieron 585 servicios prehospitalarios, aunque derivado de la pandemia, disminuyeron los reportes de emergencia, en relación al 2019.

Las acciones que se realizaron hasta el 20 de enero del año anterior, fueron normales, al considerar servicios de emergencia, extraordinarios y traslados.

Después de 21 de marzo, cuando inició formalmente la contingencia, bajaron considerablemente, dijo.

Dentro de las atenciones que se brindaron fueron para pacientes con problemas respiratorios, aunque en algunos casos se pudo confirmar el positivo a COVID, luego de las pruebas a cargo del sector salud.

También reconoció que algunos inconvenientes del año anterior, durante la contingencia, es que algunos solicitantes del servicio no dijeron la realidad de las condiciones del paciente lo cual puso en riesgo a los elementos de la institución, y al mismo paciente, luego de que reportaron otros síntomas como de trauma, pero en la inspección física, se detectaban problemas respiratorios.

Estos síntomas requieren equipo especial, como la cápsula y los trajes tyvek, y la falta de ello, se alarga el tiempo para solicitar nuevamente la ambulancia con lo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?