Más de 6 mil elementos de los tres órdenes de gobierno resguardarán el paso de los sanjuaneros por Guanajuato

0

Silao, Gto., 13 de enero de 2024.- Un total de 6,717 elementos policiaco, primeros auxilios, protección civil y voluntarios de los estados de Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí resguardarán el paso de los peregrinos que este año irán a San Juan de los Lagos.

Para tal efecto se apoyarán con 2,202 vehículos entre los que se encuentran unidades de primera respuesta, ambulancias, motocicletas, patrullas, camiones de bomberos, camiones cisterna y dos helicópteros.

Los puestos de atención serán coordinados por las unidades municipales de protección civil y se instalarán en zonas de pernocta y tránsito de peregrinos en los que además de brindar atenciones médicas, se identificarán personas extraviadas y difundirán medidas de prevención.

El operativo se dio a conocer durante la reunión interestatal para la implementación del “Operativo Paso de Peregrinos a San Juan de los Lagos 2024”.

Durante el evento el secretario de seguridad pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, además de cuerpos de emergencias y grupos de apoyo para mantener una estrecha comunicación con el objetivo de resguardar y salvaguardar la integridad de los sanjuaneros.

Destacó que la coordinación con los encargados de las peregrinaciones y los grupos independientes es de vital importancia para otorgar una adecuada atención durante las caminatas, además de proporcionar seguridad en campamentos, zonas de pernocta de los contingentes y puestos de atención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com