Más de 24.4 millones de estudiantes y 1.2 millones de maestros de educación básica tienen vacaciones

0

CDMX 3 de abril de 2023.- A partir de hoy y hasta el 14 de abril, 233 mil escuelas de nivel básico, y 21 mil 277 planteles de nivel medio superior disfrutarán el primer periodo vacacional 2023, periodo que comprende 10 días de suspensión de actividades escolares con base en el Calendario Escolar 2022-2023, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, mencionó que los más de 24.4 millones de estudiantes y 1.2 millones de maestros de preescolar, primaria y secundaria, al igual que los más de 5.2 millones de alumnos y 419 mil docentes de bachillerato, en todas sus modalidades y subsistema gozarán del periodo vacacional de Semana Santa.

Asimismo, dijo, que de acuerdo con el Calendario Escolar 2022-2023, el primer periodo vacacional correspondiente al año en curso comprende 10 días de suspensión de actividades escolares del 3 al 7 de abril, y del 10 al 14 de abril para las escuelas de Educación Normal y para la formación de maestras y maestros de Educación Básica, públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

En lo que corresponde a Educación Superior, los más de 5.1 millones de alumnos y alrededor de 488 mil maestros dispondrán del periodo vacacional con base en los calendarios establecidos por las instituciones públicas y privadas de ese nivel de enseñanza.

Al reanudar las actividades escolares el 17 de abril, maestras y maestros de secundaria, a través de la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas te dañas, concientizarán a estudiantes sobre el peligro que representa el consumo de drogas, de manera particular, el fentanilo.

En días pasados, la SEP informó que esta estrategia se dará en las aulas, en donde se dispondrán de 10 a 15 minutos, al menos tres veces a la semana, en asignaturas como Formación Cívica y Ética, Biología, Tutoría y Educación Socioemocional o Vida saludable, o exponerlo en cualquier asignatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com