Más de 1500 el acumulado de fallecimientos por COVID-19

CDMX abril 28 de 2020.- Con otros 135 casos registrados en las últimas 24 horas, México llegó 1569 muertes acumuladas a consecuencia del Coronavirus. Ayer eran 1434.

En la conferencia de prensa vespertina para informar el avance de la pandemia, el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer lo anterior.

También dijo que el acumulado de personas confirmadas de contagio suman 16752, cifra que equivale a 1223 más que en el corte de ayer.

Los casos confirmados como activos se elevaron 5009 a 5329, lo cual deja de manifiesto el aceleramiento que registra el COVID-19 en nuestro país.

 Por lo que respecta al número de personas consideradas como sospechosas de haber contraído la enfermedad son 11220, lo que significa que entre ayer y hoy hubo un incremento de 2606 casos.

El acumulado de las que han dado negativo a las muestras de laboratorio suma 49033 y el de estudiadas desde que inició la pandemia son77005.

Sancionarán a responsable de filtración de datos

de Irma Eréndira Sandoval tras caso de Covid-19

Por otra parte. y por la mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó la difusión de información personal sobre el contagio de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, e indicó que se investiga el caso para sancionar al responsable de difundir los datos.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario expresó que “esa foto e información representan una grave violación a la ética del servicio público; la difusión de la tabla de datos de personas involucradas, con sus nombres, es una grave violación y, sin duda, tendrá una sanción muy importante”.

López-Gatell aseveró que la funcionaria federal “está en perfectas condiciones. Como ella misma lo hizo público, tuvo un caso de Covid-19 leve, como ocurre en 80% de las personas, y se aplicó el protocolo normal de estudios de contacto. Su familia está en perfectas condiciones”.

Cabe señalar que días antes de darse a conocer el contagio de la secretaria, ésta tuvo una reunión días antes con algunos integrantes del gabinete, según muestran las redes sociales de Eréndira Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?