Más de 150 personas dejaron muestras para saber si entre 61 cadáveres de fosas clandestinas están sus familiares desaparecidos

Salvatierra, Gto., 3 de noviembre de 2020.- Familiares de personas desaparecidas estuvieron esta mañana de martes en el Centro Gerontológico para dejar muestras que permitan realizar exámenes de ADN y saber si alguno de los 61 cuerpos encontrados en fosas clandestinas, puedan ser sus parientes.

Se estimó que acudieron más de 150 personas, con la esperanza de que con las pruebas que les hizo la Fiscalía del Estado logren identificar si entre los cuerpos de las fosas de la colonia Barrio de San Juan algún familiar.

Luego del hallazgo y reconocimiento oficial, a través de los colectivos de búsqueda, se convocó a las personas con algún familiar desaparecido, para que se hicieran una muestra de ADN.

Según los reportes, entre las 61 víctimas se localizaron cuerpos de jóvenes, menores de edad y mujeres.

Se tomaron todas las medidas sanitarias recomendadas, se les dijo que pasarían en grupos de seis personas y se les hizo un cuestionario.

Y entre los asistentes a la prueba, estuvieron vecinos de Celaya, de Salvatierra, Tarimoro, Cortazar y de otras ciudades de la región.

Varias personas que se hicieron pruebas, dijeron que tienen confianza en no encontrar a sus familiares entre los cuerpos sino con vida, pero en caso contrario, habrá resignación, y sabrán que estarán en un lugar que podrán visitar.

Pero no se definió si el miércoles se continuarán con la toma de muestras en esta ciudad, o se hace en algún otro municipio como por ejemplo en Cortazar, en donde también se encontraron otras fosas clandestinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?