Más combate a la extorsión por ser ahora delito de delincuencia organizada: diputado Jorge Espadas

CDMX 15 de octubre de 2020.- Catalogar la extorsión como delincuencia organizada permitirá combatir con más contundencia ese delito, que tanto afecta al país en lo general y a Guanajuato en lo particular.

Así lo expuso el diputado federal Jorge Espadas Galván al celebrar que por unanimidad haya sido aprobada esa y otras iniciativas relacionadas con el tema, las cuales –dijo- durante meses estuvieron guardadas por el coordinador de morena.

“Celebrarlo porque son dictámenes que hace meses estaban guardados en el cajón del coordinador de la mayoría, dictámenes que buscan combatir el grave fenómeno de delincuencia que vivimos en México”.

También buscan combatir la delincuencia organizada, la criminalidad, el robo, la compra venta de lo robado “y que durante meses encuentran un respaldo unánime en la comisión de justicia, pero se guardan, se guardan en el cajón del coordinador de la mayoría”.

En la entidad guanajuatense la extorsión no sólo ha consistido en amenazar, secuestrar y exigir dinero a los propietarios de establecimientos y ciudadanía, sino también se ha llegado a ejecuciones.

“Hablar de la extorsión es hablar de un delito que ha crecido de manera inconmensurable en el país, es hablar de una red de delincuencia, de delincuencia organizada, por eso la importancia de que la extorsión sea tratada como un tema de delincuencia organizada bajo un mecanismo que provoca una actuación más eficaz y más especializada del estado mexicano”.

Jorge Galván se pronunció a favor de que en el presupuesto 2021 se destinen más recursos económicos para atacar a la delincuencia organizada y las extorsiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?