Más claridad en las ayudas que dan, pide a los diputados el Observatorio Ciudadano Legislativo

Guanajuato, Gto., 26 de octubre de 2020.- Mensualmente, cada uno de los 36 diputados locales recibe 56,508 pesos para distribuirlos en ayudas sociales y culturales, pero no presentan información suficiente sobre cómo y en quienes ejercen ese recurso público.

Por tal motivo y a través de su presidenta, María del Carmen Pérez Barajas, el Observatorio Ciudadano Legislativo les pidió más claridad y desglose en sus informes de distribución del dinero.

Pérez Barajas les dijo que esa información es esencial “para conocer en qué se está trabajando, en qué se está apoyando, si en alimentos, en cultura, en educación o en salud, para poder nosotros poder hacer una evaluación un poquito más eficiente”.

El dinero que para tal fin se destina a los diputados es de la partida presupuestal 4411, en la que se establece que cada mes a la bancada del PAN se le entregan un millón 73 mil 659 pesos; a la de Morena, 282,541 pesos; a la del PRI, 226,033

Los integrantes del Observatorio Ciudadano Legislativo necesitan información sobre la distribución que de esos recursos hacen los diputados porque “buscamos mucho valorar el trabajo social que hacen nuestras diputadas y nuestros diputados, sabemos que ellos ejercen ayudas sociales y culturales en esta partida 4411, pero buscamos que pueda ser más desglosada”.

Al grupo parlamentario del PRD se le dan 113 mil 16 pesos, al igual que al del partido verde A los diputados de Nueva Alianza, PT, Movimiento Ciudadano y sin partido, 56,508, respectivamente.

El monto anual de ese recurso asciende a 24 millones 411 mil 618 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?