Más cifras altas: 736 decesos y 7257 contagios por COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., julio 17 de 2020.- A nivel nacional, los fallecimientos y contagios por COVID-19 siguen manteniéndose con cifras altas. Esta tarde se confirmaron 736 y 7257 casos, respectivamente.

Hoy el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, hizo desde la capital chiapaneca la actualización del desarrollo de la pandemia en nuestro país porque participó en el lanzamiento nacional del Programa Acción Comunitaria Promoción de la Salud.

Asimismo, presentó el semáforo de riesgo para la próxima semana, en el cual el correspondiente al estado de Guanajuato sigue en rojo.

Como parte de la presentación dio a conocer que el acumulado de muertes provocadas por coronavirus es de 38310 y de 331298 el de las personas contagiadas.

También confirmó que 3310 personas ingresaron a la lista de las que existe sospecha de estar contagiadas y de la cual su acumulado ahora es de 85877.

El Programa Acción Comunitaria Promoción de la Salud, contempla 10 puntos: evaluar la vulnerabilidad comunitaria, identificar personas en riesgo, reducir de complicar y morir por COVID-19, detectar tempranamente a personas enfermas.

Los puntos del 6 al 10 son: está brindar una atención integral de la salud, realizar referencias oportunas para la atención, detectar, estudiar y controlar brotes comunitarios, dar soporte social solidario y continuar la atención general en salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *