Más acciones preventivas en Cortazar para frenar muertes y contagios por COVID-19

Cortazar, Gto., julio 12 de 2020. – Para evitar incrementos de muertes y contagios de COVID-19, en sesión ordinaria el ayuntamiento aprobó el segundo decreto municipal de medidas extraordinarias en materia de prevención.

El alcalde Ariel Corona dijo que si se pretende que los comercios y la economía salgan adelante se requiere el cumplimiento absoluto de las medidas sanitarias para minimizar los efectos de la pandemia.

Según la página oficial del municipio, hasta esta mañana Cortazar tenía un acumulado de 17 defunciones y 188 contagios confirmados.

No permitir el ingreso a los negocios de personas que vayan sin cubrebocas y que el personal que los atiende los utilice en todo momento, guardar la sana distancia y proporcionar gel antibacterial son algunas de las medidas indicadas preventivas por las autoridades sanitarias.

El ayuntamiento aprobó que se faculte al personal de diversas áreas municipales para que   supervisen todo tipo de establecimientos comerciales para comprobar que cuenten y sigan con las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud a nivel federal.

En caso de que encuentren alguna irregularidad, como primer paso será amonestado el propietario; en una segunda visita y de persistir la falta, se aplicará una multa que podría ir de una UMA (86 pesos) hasta los 16 mil pesos, según el giro del negocio y de la gravedad de la falta.

En el caso de una reincidencia más, se procederá a una suspensión temporal y por último la clausura.

Por otro lado, dio a conocer que a partir del lunes 13 se abrirá la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad, con una cantidad menor en los cajones de estacionamiento.

Solo se permitirá permanecer por 30 minutos como máximo, para acatar las medidas sanitarias, pero también recuperar la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *