Guanajuato, Gto., noviembre 28 de 2019.- De muy desafortunadas catalogó el coordinador de la banca de Morena del congreso local, Raúl Márquez Albo, las declaraciones del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en el sentido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, catalogue como terroristas a los narco delincuentes y por lo tanto efectivos de ese país intervengan en México para combatirlos.

En entrevista por separado el jerarca de los diputados panistas, J. Jesús Oviedo Herrera, dijo que comparte la opinión del ejecutivo estatal porque la delincuencia organizada ha generado un ambiente de terror, angustia y miedo entre la población.

Agregó que la responsabilidad de todo gobierno es generar tranquilidad, “y eso es lo que buscamos hacer aquí en el estado; la tranquilidad de las familias es un objetivo muy claro, si las acciones de los narcotraficantes generan terror, hay que combatirlos y castigar sus delitos.”

Por su parte Márquez Albo afirmó que, con su postura, Diego Sinhé Rodríguez Vallejo habla de un entreguismo de la soberanía nacional y se deslinda de sus responsabilidades para garantizar la seguridad pública.

“Nuestro estado está en una situación de caos total, no podemos negar y es increíble que el gobierno del estado niegue la situación que se vive en el sur sureste del estado, en los municipios colindantes con Celaya, con los a Apaseos, toda esa zona que está sumida en el caos y la gente vive en pánico y en terror, ya está la gente con miedo de salir a la calle, vemos que a las seis, siete de la tarde se queda solo Celaya.  

Es inadmisible que ante toda esta inseguridad Diego Sinhué asegure que no pasa nada, dijo Raúl Márquez Albo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.