Marchas en Celaya e Irapuato de inconformes con el gobierno de López Obrador

Celaya/Irapuato, Gto., diciembre 1 de 2019.- Convocados por organizaciones civiles distintas, ciudadanos de Celaya e Irapuato realizaron sendas marchas para expresar su inconformidad hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En Celaya la marcha se realizó de las antiguas instalaciones de la feria a la parroquia de San Miguel Arcángel, en donde se tomaron una fotografía.

Previamente, los manifestantes hicieron un paréntesis en las afueras de la presidencia municipal para lanzar consignas en contra de AMLO, a quien catalogaron de “dictador comunista.”

Un ciudadano identificado como Jesús Carlos Orta leyó un mensaje en cual dijo: «Todos los comunistas son sus héroes y los que no están con el comunismo ahí no se mete. Dios nos ampare.”

Se estima que los asistentes fueron poco más de 400.

A la marcha de Irapuato, convocada por “Chalecos México”, asistieron unas 600 personas las que caminaron del parque Irekua a la plaza Miguel Hidalgo. Su exigencia fue “acabar con el gobierno federal que ha dejado sin crecimiento a México y sin recursos a Guanajuato.”

Entre los asistentes destacaron el presidente del comité municipal del PAN, José Luis Acosta Ramos, y el diputado federal (panista) Sergio Asencio Barba quien dijo lo siguiente:

 “Venimos como ciudadanos, no venimos representando ningún partido político, pero bueno a un año de reste gobierno de ocurrencias, a un año de este gobierno que tiene en picada la economía y con el tema de inseguridad que va en aumento pues que escuchen, que escuche el presiente que no crea que se las sabe todas.”

Las dos marchas fueron pacíficas y no se registraron incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.