Marcha y manifestación para exigir justicia por el asesinato de Adolfo Enríquez Vanderkam

0

León, Gto., 26 de noviembre de 2023.- Para exigir justicia por el asesinato del activista social Adolfo Enríquez Vanderkam, alrededor de 100 personas realizaron una marcha del Arco de la Calzada a la presidencia municipal, sitio en el que hicieron una manifestación.

Tras colocar en la puerta de la presidencia impresos y cartulinas escritas, los manifestantes iniciaron con sus pronunciamientos, los cuales concluyeron con un minuto de silencio y de aplausos en memoria Enríquez Vanderkam a quien mataron el martes pasado en la calle Hernández Álvarez.

Ese día las redes sociales se saturaron de repudios en contra del cobarde ataque y hubo expresiones para salir a manifestarse, pero este domingo la respuesta no fue la que se esperaba.

La marcha se realizó por la calle Madero. En todo momento, al igual que cuando llegaron al jardín principal, hubo incesantes gritos de: “Adolfo, amigo, el pueblo está contigo”, “Homicidio doloso número 56, presente, ahora y siempre” y “León quiere paz”.

Una vez que a las puertas de la presidencia municipal, colocaron in féretro de cartón que encabezó la marcha, así como las pancartas y cartulinas en las que expresaban su exigencia de justicia.

Ahí los asistentes y participantes acordaron que no sea la única marcha para exigir justicia por Vanderkam, y por ello el próximo domingo se repetirá la manifestación con igual punto de partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com