Marcha pacífica de la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Guanajuato, Gto., 10 de mayo de 2021.- Al grito de “este día no es de fiesta, es de lucha y es protesta”, familiares y amigos de personas desaparecidas realizaron una marcha por diferentes calles de esta capital.

También participaron integrantes de colectivos. Todos se unieron a la Caravana Internacional de Búsqueda.

“En dónde están, dónde están, nuestros hijos en dónde están” fue otro de los gritos expresados con gran sentimiento, desesperación y enojo por la impunidad que existe en la materia de personas desaparecidas.

Los manifestantes marcharon desde la Plaza de Las Ranas hasta el Teatro Juárez. Durante ese recorrido también corearon al unísono “Únete, únete, que tu hijo puede ser”, a lo cual accedieron varias personas.

“Esta es una marcha pacífica, somos gente de todo el país, que venimos pidieron, queriendo encontrar a nuestros hijos, solamente le pregunto, ¿usted qué haría si un día su hijo sale de casa y ya no regresa jamás? Este usted seguro que haría lo mismo que hacemos nosotros, expresó uno de los participantes en la marcha.

Varios de ellos portaban lonas y pancartas con fotografías de personas desaparecidas en la entidad guanajuatense y varias partes del país.

La Caravana Internacional de Búsqueda llegó al estado de Guanajuato por la gran cantidad de casos que hay registrados y el poco interés de las autoridades gubernamentales para resolverlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?