Marcelo, un precandidato que honra su profesión de fe política

0

José Luis Camacho Acevedo.

La trayectoria política de Marcelo Ebrard, una trayectoria limpia y comprometida con la sociedad, especialmente con los sectores más  desprotegidos como son los pobres y las mujeres, es el principal activo que justifica y da valor a los pronunciamientos que hizo ayer en relación a las violaciones que la corcholata de Morena considerada como la favorita del presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum, que está cometiendo esas violaciones al utilizar recursos públicos para su promoción en busca de ser la próxima candidata de su partido a la presidencia de la república.

Es difícil negar que los eventos masivos que realiza la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, son llenados de personas “acarreadas”, tal y como se ha documentado con videos y fotografías por reconocidos medios de difusión

El hecho de que Claudia utilice recursos públicos, como el dinero de la secretaría de Bienestar, en su promoción para alcanzar la candidatura presidencial de Morena, es algo muy difícil de ocultar a la luz de las pruebas que los medios tenemos al respecto.

Ebrard lanza un llamado a tiempo para que se limpie el proceso en marcha de Morena en busca de su candidato o candidata.

Sin embargo, esas acciones de Sheinbaum, claramente violatorias del acuerdo interno de Morena acordado por las llamadas corcholatas, son hasta ahora, en su mayoría, puramente mediáticas.

No se ha visto en las mencionadas acciones de Sheinbaum (acarreos, increíble dispendio en pintas de bardas y colocación de espectaculares en todo el país) ninguna que se avoque a la construcción de una estructura electoral, está claro que Claudia apuesta totalmente a ganar, en caso de ser la candidata, a la popularidad de López Obrador.

Pero sigue siendo una verdad completa la consigna del recordado y viejo sabio, Don Manuel, el Meme, Garza González:

“Las elecciones se ganan en las casillas, no en las bardas ni el reparto de utilitarios.

Si no sabes llevar a tu gente a votar y no tienes representantes en cada casilla, puedes perder ante un opositor que sí haya realizado ese trabajo”.

Y ante el crecimiento en las encuestas de Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, Sheinbaum debería ocuparse más de construir su ejército electoral para el día de la elección en el supuesto de que llegara a ser candidata que andar pintando bardas o realizar mítines llenos de acarreados.

Eme Equis hace un completo recuento de los pronunciamientos y los efectos que tendrán las declaraciones de Ebrard en el proceso de selección que tiene en marcha Morena:

“En un giro inesperado, a días de la definición sobre quién encabezará a la 4T rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Marcelo Ebrard lanzó duras acusaciones contra Claudia Sheinbaum por supuesto acarreo masivo y encuestas que habrían sido pagadas.

“Lo que estamos viendo ahorita… están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país. Están usando a las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia. Están haciendo un acarreo verdaderamente monumental. ¿Por qué? Por lo que acaban de ver (encuestas en las que según Ebrard va adelante), porque si fuese cierto que llevan 10, 20 puntos de ventaja, 15, 5, los que fueren, no estaríamos viendo lo que estamos viendo.

“Se los dice alguien que en 2011, con una diferencia de 32 cuestionarios, no le tembló la voz para decirle a Andrés: ‘tú ganaste y a ti te apoyo, aunque sean 32 los cuestionarios’. Pero nunca se vio, siendo yo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, todo el país pintado con el financiamiento de la Ciudad de México, nunca vieron espectaculares de Marcelo en toda la República mexicana. Nunca vieron ustedes que mandara brigadas del gobierno para apoyar mi postulación… jamás”.

“Nosotros no pagamos para que se publiquen”. Mostró una gráfica en la que se ve que con el paso del tiempo alcanzó a Sheinbaum y la rebasó, aunque no dio detalles de quién hizo la encuesta. Manifestó que son las dos visiones en las encuestas. “La decisión real es Marcelo o Claudia, Claudia o Marcelo”.

Advirtió que, si Morena no actúa, lo cual no ha hecho, “va a ser un desastre para Morena. Suspendan inmediatamente lo que están haciendo. Llevo semanas con paciencia esperando a que corrijan. Les pido que permitan que la gente elija, eso está en las manos de la dirigencia de Morena. Mañana es el sorteo de las encuestas, pero firmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando hoy, estamos en foco rojo. Tienen que acatar la voluntad de la gente, sean leales a nuestro movimiento, también a Claudia se lo digo ¿Qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado?”.

Pidió que las dependencias frenen estas acciones al menos de mañana, 17 de agosto, al 3 de septiembre. 

¡Hay tiro señores!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com