Maquillándose para que no lo reconociera, Carlos Eduardo “N” robó medio millón de pesos a una celayense

Celaya, Gto. 23 de noviembre de 2021.- Un hombre apodado “El Maquillado”, quien luce un tatuaje de la Muerte en la mejilla y se retocaba para pasar desapercibido al cometer su conducta delincuencia, fue detenido bajo orden judicial e imputado por el delito de robo de casi medio millón de pesos a una cuentahabiente, para lo cual utilizó violencia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que este sujeto, de nombre Carlos Eduardo “N”, originario del Estado de México, permanezca en la cárcel, vinculado a proceso penal, mientras se amplía la investigación en su contra y se solicitan antecedentes penales en su lugar de origen.

El pasado 29 de julio de 2021, aproximadamente a las 09:15 horas, la ofendida acudió a una institución bancaria ubicada en Plaza Veleros de esta ciudad, en compañía de un empleado de seguridad, pues cobraría un cheque por cerca de medio millón de pesos destinado al pago de proveedores, cantidad que le fue entregada en billetes de diferentes denominaciones que depositó en una bolsa de mano.

La mujer y su custodio abandonaron el banco y se dirigieron al lugar en donde pagaría a los acreedores, un hotel ubicado en la avenida Torres Landa en la colonia del Parque.

Sin darse cuenta, un tipo de fisonomía delgada, de tez morena, los seguía, esperando el momento para atacar.

El momento llegó cuando la agraviada y el empleado se dirigían al elevador y en el momento en el que hombre se adelantó unos pasos para abrir la puerta, en ese momento el delincuente se coloca a un lado de la mujer y con palabras altisonantes le exige el dinero, mientras le apunta con un arma de fuego tipo escuadra cromada, a la altura del estómago.

Tras arrebatarle la bolsa corrió hacia la calle para abordar un vehículo de motor marca Nissan, sedan de color gris, donde lo esperaban otros sujetos y darse a la fuga.

Al tener conocimiento de la denuncia que presentaron las víctimas, elementos de la FGE estableció que el tipo probable responsable de este asalto, mantenía una vinculación con otros sujetos detenidos tiempo atrás por el delito de robo a cuentahabiente. La vinculación por el modo de operación llamó la atención de los agentes investigadores.

Se realizaron diversas diligencias que arrojaron como resultado la identificación del inculpado, a quien apodan “El Maquillado”, quien fue reconocido como CARLOS EDUARDO “N”, quien cambia el orden de sus apellidos en diversas identificaciones que le encontraron.

Este sujeto, de 31 años, con domicilio en Chimalhuacán, estado de México, fue localizado y detenido el 11 de noviembre. Se descubrió entonces que porta diversos tatuajes en su rostro, los cuales disfraza y maquilla para pasar desapercibido ante las autoridades.

Otra característica del delincuente es que utiliza pupilentes para cambiar el color de sus ojos, entre otras, lo cual lo disfrazan para cometer sus conductas delincuenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?