Mantenimiento y cambio de láminas al techo del mercado Hidalgo

Guanajuato, Gto., 1 de octubre de 2022.- Las obras para rehabilitar y brindar mantenimiento al techo del mercado Hidalgo han comenzado y en el lugar ya labora un grupo de trabajadores para reponer y cambiar las láminas que han sido dañadas por los elementos naturales.

Los trabajos tienen como finalidad reponer las láminas que dan forma al techado, las cuales presentan daño y deterioro y que han causado filtraciones, escurrimientos y goteras de agua de lluvia que afecta a los comerciantes y sus productos.

Con una inversión de 3.2 millones de pesos, autoridades municipales esperan resolver los daños ocasionados al techado del histórico edificio y así evitar los daños y perjuicios a comerciantes y locatarios.

Los comerciantes del lugar, como Martha Ortega vendedora de charamuscas en el segundo nivel, señalaron que los trabajos son necesarios, en especial porque en las temporadas de lluvias se forman las goteras y las filtraciones que les causan daños a los productos y artículos que venden.

“Los que venden ropa, cosas de piel, regalos, recuerdos y artesanías cada año, en las lluvias son los perjudicados porque pierden muchos productos”, dijo.

Además de reponer las láminas, hechas a base de fibra de vidrio para evitar que el peso afecté la estructura, se va a colocar sellador y otro tipo de materiales aislantes para evitar que las goteras persistan.

“Eso de las goteras ya tiene muchos años y aunque uno proteja y tapa la mercancía, mucha de la humedad en las paredes y el suelo causad daño”, afirmó la comerciante.

Según los mismos locatarios, alrededor de 50 de ellos son los que suelen enfrentar los problemas de las filtraciones, pues no se trata de una situación que afecte a todo el mercado.

Se espera que los trabajos se extiendan por alrededor de 60 días y puedan estar listos para el próximo mes de noviembre, en sus últimos días y enfrentar de mejor forma la temporada invernal.

“Nos han tocado algunos diciembres que llega a llover y como no estamos preparados si hay quienes pierden mercancía”, dijo Martha Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *