Mantener el avión presidencial en Estados Unidos costó 1.7 millones de dólares

Costó 1.7 millones de dólares mantener el avión presidencial en EEUU

CDMX 27 de julio de 2020.- Los costos para mantener el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” en el aeropuerto de Victorville, Estados Unidos, fueron de 1.7 millones de dólares, reveló el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

“El avión se encuentra en territorio nacional, podrán atestiguar que se encuentra en perfectas condiciones. Se ha hecho un gran trabajo de preservación y mantenimiento. Transcurrido un año y siete meses se encuentra en mejores condiciones a como lo recibimos”, afirmó el funcionario.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el ex hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Jorge Mendoza detalló que el avión presidencial es un Boeing 787-8 fabricado en 2010 y adquirido en 2012, que cuenta con 1702 horas de vuelo.

Afirmó que la aeronave avión permaneció un año y siete meses al cuidado de Boeing, que cuenta con certificaciones de mantenimiento y operación. Sin embargo, ahora permanecerá en México, de ser necesario, hasta que logre concretarse su venta.

Sobre ello, dijo que se identificaron 42 potenciales compradores de 16 países y que actualmente se está en negociación con dos de ellos, de los cuales uno depositó 1 millón de dólares. “Si se llega a completar la firma de compraventa Se tendrán que llevar inspecciones para posteriormente hacer un cierre de operación” agregó.

De acuerdo con el Gobierno federal, algunas de las características de la aeronave de 124 toneladas de peso que puede alcanzar los 921 kilómetros por hora, operar a una altitud de 13 mil metros, como el volar de día y de noche, su autonomía de 14 horas 30 minutos que le permite llegar a cualquier continente sin escala alguna.

Además, puede transportar a 80 pasajeros divididos en cuatro secciones; cuenta con una elegante oficina y una sala de juntas; una recámara King Size con regadera y caminadora; Internet de alta velocidad; teléfonos satelitales, pantallas para cada usuario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *