Manipula el gobierno federal el número de muertes por COVID-19, afirma la bancada panista

Guanajuato, Gto., 29 de enero de 2021.- El diputado local Rolando Alcántar Rojas afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador miente en el número de muertes ocasionado a nivel nacional por COVID-19

El pronunciamiento a nombre de su bancada porque según cifras del Inegi proporcionadas el miércoles, entre enero y agosto de 2020 se registraron 33,641 fallecimientos más que los reportados por la Secretaría de Salud.

“Lo hemos señalado antes, el gobierno federal miente, el uso de las medidas a modo y las medidas de contención, que por cierto, no han sido claras, ni firmes y menos efectivas, las proyecciones de evolución de contagio y la misma política nacional de vacunación para la prevención del covid han sido manejados por el subsecretario de salud de manera engañosa. 01.44

Asimismo, pidió la remoción de Hugo López-Gatell.

“No dudamos de la capacidad académica con la que pueda contar el doctor Gatell, lo que no aceptamos es la incompetencia para afrontar la pandemia desde la gestión pública, hoy la crisis sanitaria se agudiza”.  

López-Gatell es quien ha dirigido y decidido la estrategia para combatir la pandemia, en lo cual no ha tenido éxito y por eso ya debe dejar el cargo, dijo el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?