Manifestación pacífica de un grupo de maestros en la SEG Puentecillas

Guanajuato, Gto., 5 de agosto de 2021.- Este mediodía un grupo de profesores realizaron una manifestación pacífica en las afueras de las instalaciones del edificio administrativo que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tiene en la carretera a Puentecillas

A nombre de los manifestantes Hugo Hernández informó que el movimiento fue para protestar porque las autoridades educativas de la federación y el estado no les han dado respuesta a los oficios de reconsideración que les presentaron por los resultados de los exámenes a que fueron sometidos.

“Ahorita estamos con el área jurídica para que se atienda el caso de cada uno de los maestros porque estamos viendo una deficiencia y de alguna manera es alarmante esta situación que vive el magisterio nacional”.

Los docentes afirman que están plenamente capacitados y con los conocimientos requeridos para realizar sus funciones, pero las autoridades educativas los minimizan.

“El docente o el directivo cumple con las funciones, en el cuestionario de habilidades se cancela sin ningún argumento como lo menciono, aquí lo importante es de que la gran mayoría de los docentes que estamos presentes tenemos grados de maestría y de doctorado, se puede checar nuestro expediente e historial y se darán cuenta de la capacitación que hemos tenido constantemente.

La manifestación no pasó a mayores porque los maestros fueron recibidos por personal de la SEG, atendiéndoseles de forma individual como lo pidieron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?