Manifestación en contra de crematorios por el humo que emanan

Celaya, Gto., julio 18 de 2020. – Luego de una manifestación los vecinos de Villas de la Esperanza en contra del denso humo negro que emiten los crematorios, las autoridades dijeron que de los seis privados que existen en el municipio, sólo uno trabaja con su licencia vigente de “fuentes fijas”.

Los quejosos señalaron que el humo negro emanado del crematorio les ocasiona mareos, dolor de cabeza y que temen de afectaciones, pues ahí incineran cuerpos víctimas de COVID-19.

El titular de la dirección de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, informó que dos negocios con giro de funeraria y que ofrece el servicio de cremación, se encuentran en trámite de su licencia y tres más ya la tienen vencida.

Dos de los crematorios sin licencia, ya fueron infraccionados en días pasados, y que de no presentar los estudios de emisiones de contaminantes, que haga algún laboratorio certificado y con la cédula de operación anual, serán clausurados.

Por ahora cinco lugares con incinerador, se dedican a la cremación de humanos y uno al servicio canino privado, aparte del crematorio al servicio canino municipal (CPA).

Luego de la denuncia de los vecinos de la colonia Villas de la Esperanza, ya se atendió el reporte.

El Director de Medio Ambiente aseguró que los crematorios denunciados del panteón Villas de la Esperanza y funeraria La Amistad, no cumplen con las medidas ambientales y deben demostrar su proceso de regulación, caso contrario serán clausurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *