Manifestación de policías preventivos de Celaya; exigen mejoras laborales

Celaya, Gto., 16 de agosto de 2021.- Al terminar su turno de servicio, una veintena de policías protestaron esta mañana frente a la presidencia municipal, para quejarse de que no tienen igualdad con los “Fedepales” -policías ex federales- a los que, dicen, se les da preferencia sobre el resto de la corporación.

Además, expusieron que muchos no tienen seguro de vida, cumplen turnos exagerados 24 por 24 y no de 24 por 48 como lo hacen los fedepales, se les aplican arrestos injustificados y les cobran “multas” de 500 pesos por algunas “infracciones” dentro de la corporación.

Hay “Fedepales” no tienen autorización de portar armas, porque no cubrieron el requisito de control y confianza, y también el grupo se quejó de que otros de sus compañeros no se les recibieron las armas al finalizar el turnopara que no se pudieran manifestar.

Algunos estuvieron retenidos en la Comandancia Norte, precisamente también para evitar que se manifestaran.

Señalaron que no se les aplican los salarios justos que les prometieron, y ahora pretenden dialogar con las autoridades municipales, concretamente con el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Arias a fin de llegar acuerdos para ambas partes.

Dijeron en su protesta, que este grupo, unos 20 policías uniformados, representan al resto de la corporación que no participó por entrar a cubrir su turno del lunes, pero que también están inconformes porque padecen los mismos problemas todos los días.

Los policías uniformados solo se pueden manifestar en grupos, pues por ley tienen prohibido hacer paro de labores como lo hace cualquier sindicato, y en este caso, el grupo, representante de sus otros compañeros lo hicieron después de terminar su turno.

Los manifestantes dieron a conocer un comunicado en el que se quejan de tratos inhumanos, ”por la imposición del turno de 24 por 24, por abusos de las mandos de fedepales, violaciones a nuestros derechos humanos, violaciones a los reglamentos”.

Se inconformaron también del manejo de las armas a las que se les asignan a unos, pero la portan otros, y en caso de algún accidente o responsabilidad, se aplica la ley sobre el que tiene el recibo.

En el transcurso de la manifestación, algunos elementos denunciaron que fueron amenazados por sus mandos, si salen de la Comandancia Norte, para evitar que la manifestación sea mayor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?