Manifestación de periodistas para exigir justicia por el asesinato de Israel Vázquez

Salamanca, Gto., 10 de noviembre de 2020.- Periodistas de diversos medios protestaron frente a la Presidencia Municipal para exigir justicia por el asesinato del reportero Israel Vázquez, registrado el lunes en esta ciudad, la búsqueda del comunicador celayense Víctor Manuel Jiménez Campos, desaparecido el pasado 1 de noviembre, y garantías de seguridad para ejercer su labor.

En la fachada del edificio municipal, colocaron mensajes de repudio a la violencia contra los periodistas con las imágenes de Israel, Víctor Manuel y de Eliuh Ojeda, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) secuestrado y privado de la vida en agosto pasado.

 “¡En Guanajuato también matan periodistas!”, “¡Justicia para Israel!”, “¡Salmantino no estás solo!”, repitieron la mañana de este martes.

Carlos García, corresponsal de un medio nacional e integrante del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato, subrayó que desde hace tiempo el estado es un lugar riesgoso para el ejercicio del periodismo por la inseguridad.

 “¡Israel Vázquez fue asesinado cobardemente cuando se disponía a hacer una cobertura informativa! Esto no lo podemos permitir, no lo podemos tolerar. Y las autoridades tienen que actuar ya”, enfatizó.

Antes de manifestarse frente a Palacio Municipal, los comunicadores de medios impresos, digitales, radio y televisión participaron en la misa de cuerpo presente de Israel Vázquez. El periodista, de 31 años de edad, fue asesinado a balazos en la colonia Villa Salamanca 400, donde realizaría una transmisión en vivo por el hallazgo de restos humanos.

aei noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?