Mañana podría anunciarse la prohibición de festejos de Navidad y fin de año en Guanajuato

*Los gobernadores panistas acordaron aplicar esa y otras medidas para evitar más casos de COVID-19

*Hoy en el estado se confirmaron 38 muertes y 631 contagios

Guanajuato, Gto., 10 de diciembre de 2020.- El uso obligatorio de cubrebocas, incremento masivo para de aplicación de pruebas para oportunamente detectar los contagios de COVID-19 y prohibir los festejos guadalupanos, de posadas, Navidad, fin de año y reyes podrían ser anunciados mañana en el estado de Guanajuato.

Los altos números de muertes e infecciones que a diario se registran en la entidad y un acuerdo tomado ayer por los nueve gobernadores panistas hacen presumir esa posibilidad.

Hoy la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó 38 fallecimientos y 631 contagios en el territorio estatal. Asimismo, reporta que los hospitalizados por tener el nuevo Coronavirus contabilizan 692, de los cuales 109 están intubados por lo crítico de su salud, 544 graves y 39 estables.

De las personas que murieron, 6 eran residentes de León, otro número igual, de Celaya; 4, respectivamente, de Cortazar, Guanajuato y Salamanca; 3, de Salamanca; 2, de Apaseo el Grande, Juventino Rosas y Villagrán.. Las restantes, de San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Silao, Tarimoro y Uriangato.

El acuerdo de los gobernadores emanados de Acción Nacional establece que cada uno de ellos aplicará en su respectivo estado las medidas señaladas.

Ayer por la noche, en el noticiero que conduce Ciro Gómez Leyva en MVS televisión, el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dio a conocer que él hará lo propio.

El pasado viernes, durante su conferencia de prensa semanal el titular de la SEG, Daniel Díaz Martínez, hizo un llamado a los guanajuatenses a salvar la Navidad, con la advertencia de que hay riesgo de cancelar ese festejo, así como el de año nuevo, si la ciudadanía no toma las medidas necesarias para evitar riesgos de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?