Mañana “Genevieve” se convertirá en huracán

CDMX 17 de agosto de 2020.- De acuerdo con el pronóstico, aproximadamente a las 7:00 horas de mañana, Genevieve se fortalecerá a huracán categoría 3 a 365 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 390 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Los huracanes se clasifican en cinco categorías de la escala Seriff-Simpson, de acuerdo con la velocidad de los vientos que generan y generan diferentes daños, según su intensidad..

Huracán categoría 1: provocaría afectaciones leves a infraestructura y vegetación.

 Huracán categoría 2: inundaciones en zonas costeras entre dos a cuatro horas antes de la llegada del huracán y daños serios a infraestructura terrestre y marítima.

Huracán categoría 3: generaría daños a estructuras por oleaje, construcciones, caída de árboles y arbustos grandes; así como inundaciones de tres a cinco horas antes de la llegada del huracán.

Huracán categoría 4:  afectaría estructuras muy fuertes; los árboles, arbustos y señalizaciones serían destruidos; así como inundaciones de tres a cinco horas antes de la llegada del centro delciclón con altura de tres metros.

Huracán de categoría 5: generaría daños totales en construcciones que están a 500 metros de la costa y cortes en el suministro de energía eléctrica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?