Guanajuato, Gto., mayo 27 de 2020.- Con el fin de cumplir con los tiempos legales, en la sesión ordinaria de mañana los diputados locales aprobarán la reforma electoral integral y otras ocho leyes relacionadas con el tema.

La aprobación será con prisas porque apenas hoy a las cuatro de la tarde sesionará la comisión de asuntos electorales para dictaminar la iniciativa de la reforma.

Por así determinarlo el ordenamiento jurídico, después de dictaminada una iniciativa tiene que circular entre los diputados para que la conozcan y a las 48 horas posteriores subirla al pleno para su aprobación o rechazo.

Estos dos últimos procedimientos serán superados con un acuerdo tomado este mediodía por los integrantes de la junta de gobierno y coordinación política.

Por ley, los diputados tienen que aprobar cualquier reforma electoral a más tardar 90 días antes de que inicie un proceso electoral local.

Como es bien sabido, este año iniciará en septiembre y por lo tanto la aprobación debe ser a más tardar la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?