Mañana decidirán si comparece Cabeza de Vaca; sorpresivo que Ale reconozca infiltración de la delincuencia

Guanajuato, Gto., 28 de octubre de 2021.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Alejandro Arias Ávila, dio a conocer que este viernes la junta de gobierno determinará si se concreta la comparecencia del secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca.

Asimismo, catalogó de valiente a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, por reconocer públicamente que la policía preventiva de ese municipio puede estar infiltrada por la delincuencia.

“Causa sorpresa, pero me parece que es algo que debe de tomarse en cuenta que una autoridad municipal acepte públicamente que su cuerpo policiaco pueda estar infiltrado, porque casi nadie lo acepta, todo mundo más bien le da la vuelta, entonces, me parece que lo alcaldesa ha hecho es una decisión valiente”.

Lo que ahora sigue es determinar qué pasará con 30 elementos que fueron dados de baja por presuntos nexos con el crimen organizado.

“Porque una vez que se acepta un problema, es cuando se inicia la posibilidad de la resolución de ese problema, entonces, no es un dato menor que la alcaldesa acepte que tiene complicaciones por infiltración en su policía municipal”.

Sobre la comparecencia de Alvar Cabeza de Vaca dijo que aún no se determina si sería pública o a puerta cerrada.

“Estamos en platica sobre ese tema, de hecho, mañana volvemos a tocar el tema de la comparecencia en la junta de gobierno para ver ese tema en específico, trabajamos en eso, me parece que es una preocupación de todos, hay que acordar los términos, sin perder de vista que el interés específico es que nos informe que hace, cómo vamos y qué falta por hacer para poder tener elementos más claros de lo que acontece en ese rubro en nuestro estado”.

Hace 8 días la diputada Yulma Rocha Aguilar presentó un punto de acuerdo para que comparezca Alvar Cabeza de Vaca e informe al congreso qué acciones realiza y qué resultados tiene en el combate a la delincuencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?