Lupe Cardoso defraudó a la ciudadanía, mintió al IEEG e incurrió en corrupción electoral: José Belmonte

Guanajuato, Gto., 1 de diciembre de 2021.- Por dejar de ser alcalde independiente para convertirse en militante del PAN, José Guadalupe Paniagua Cardoso cometió fraude a la ley y a los habitantes de Santiago Maravatío, le mintió alIEEG e incurrió en corrupción electoral.

Con esa determinación y según sus propias palabras, Lupe Paniagua dejó muy en claro que sólo volviéndose panista obtendría recursos estatales para el municipio, afirmó José Belmonte Jaramillo, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Recordó que el pasado 20 de noviembre, al anunciar que dejaba a un lado la figura de presidente municipal independiente para convertirse en panista, Paniagua Cardoso dijo tajantemente:

“Necesitamos el apoyo del estado, por eso me voy al partido político en el poder”.

Ante ello José Belmonte expuso:

“¿Qué hay que leer esa declaración? ¿que no le quedó de otra porque si no va a estar medido el apoyo gubernamental? ¿está pidiendo auxilio mediáticamente?

Lo peor del caso –dijo belmonte- es que Cardoso Paniagua destruyó la figura de candidato independiente, por la cual han luchado miles de ciudadanos que no creen en los partidos políticos.

“Les mintió a los guanajuatenses, le mintió a la institución, les mintió a los partidos políticos, se burló de los partidos políticos, la pregunta es ¿tendrá un efecto legal este fraude a la ley que le ha hecho Paniagua Cardoso a los proceso electorales?

José Belmonte propuso que el consejo general del IEEG analice el caso y haga un pronunciamiento al respecto.

¿Por qué aquí en el instituto electoral?, porque aquí concebimos ese pequeño monstruillo, aquí se concibió y aquí nos engañó, nos notificó que quería ser independiente,  nos trajo una asociación para tal fin con ese objeto, nos trajo resultados de la pretensión y aceptación del ciudadano de que iba por la independiente”.

En su momento se hará ese análisis, dijo Brenda Canchola Elizarraraz, consejera presidenta del consejo general, mientras que la representante del PAN, Mariana Pérez Escalón, argumentó que el alcalde José Guadalupe Paniagua Cardoso se cambió a su partido porque tiene derecho a hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?