Lunes sangriento: en Irapuato, asesinados 2 elementos de las FSP y 3 civiles; en Celaya, a la delegada de Roque y “embolsaron” a uno

Irapuato/Celaya, Gto., 5 de abril de 2021.- Irapuato y Celaya iniciaron la semana sangrientamente. En conjunto, hasta el mediodía contabilizaban siete muertos, de los cuales, en la primera ciudad, 2 fueron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y 3 civiles; en la segunda, la delegada municipal de Roque y un “embolsado”.

Aproximadamente a las 05.00 horas en la Adolfo López Mateos de la colonia Emiliano Zapata II, de Irapuato, delincuentes fuertemente armados atacaron a balazos a elementos policiacos del estado.

Hasta después de la una de la tarde lo único que se sabía al respecto es que murieron dos de los uniformados y tres civiles. Con posterioridad fue localizada en los alrededores una camioneta con varios impactos de proyectiles de arma de fuego.

“EMBOLSADO”

Por lo que respecta a los casos registrados en Celaya, a las seis de la mañana se encontró una bolsa con restos humanos en la colonia Jardines de Celaya y cerca de las 10.00 sicarios mataron a la delegada de la comunidad de Roque.

Trabajadores que esperaban el transporte urbano para ir a sus labores, descubrieron la bolsa negra de plástico que contenía restos humanos al parecer de un hombre. Estaba cerca de una cancha deportiva.

Cuando la policía verificó el contenido, hizo la zona perimetral en la que posteriormente trabajaron los peritos y localizaron una cartulina con un mensaje escrito, aunque la autoridad no precisó a quién o a quiénes se refería.

DELEGADA ACRIBILLADA

Cerca de las 10 de la mañana, la policía fue alertada sobre disparos que se escucharon en el interior de las oficinas de la delegación en la comunidad de Roque, la cual se ubica al norte de la cabecera municipal.

Testigos dijeron que después de oír los disparos, investigaron su procedencia y vieron el cadáver de la delegada identificada como “María Antonia”, en el interior de su oficina en un charco de sangre, a causa de las balas en diferentes partes del cuerpo.

Los vecinos no pudieron identificar a los delincuentes ni tampoco pudieron decir en qué vehículo huyeron sobre la calle Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?