Los sicarios se adueñan de Celaya: mataron a 8 e hirieron a 3; la policía de adorno

Celaya, Gto., mayo 27 de 2020. – La cuota de sangre diaria se mantiene en esta ciudad, y mientras que ayer martes se registraron 5 personas ejecuciones, en el transcurso de hoy miércoles hasta las 20.30 horas iban 8 y tres lesionados, y como siempre, ningún detenido pese al exceso de presencia policiaca en los escenarios de los crímenes.

Incluso, se localizó el cuerpo de una mujer sobre un camino de terracería a la Segunda Fracción de Crespo, que se presume es de Karen, una mujer de Tránsito que fue levantada hace días, cuando salió de su casa rumbo al trabajo.

Los primeros hechos ocurrieron esta tarde, poco después de las 14:30 horas, sobre la calle Presa Peñuelitas, en la colonia Benito Juárez, en el interior de un terreno en el que cuatro albañiles trabajaban en una obra, supervisada por el dueño, dijeron los vecinos.

También indicaron que el dueño al parecer era hojalatero y que escucharon varias detonaciones y luego un auto que huyó a gran velocidad.

En el lugar quedaron cuatro muertos y un lesionado, los albañiles fueron ejecutados después de tirarlos al piso y luego dispararle al hojalatero.

POLICIA BALEADO EN LA ZONA CENTRO

Minutos después, se recibió otro reporte en la esquina de Emeteria Valencia y bulevar López Mates, en donde sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra una camioneta con vidrios polarizados, en la que iba un policía en su día de descanso. El conductor murió por los disparos.

Apenas los policías comenzaban a marcar el perímetro para tomar evidencias sobre la muerte del policía, otra llamada se atendió en el barrio de San Juan, pues en el interior de un taller de chapas y elevadores, un hombre fue herido a tiros.

Algunos testigos de la calle Leona Vicario, también señalaron que escucharon los balazos, pero no se atrevieron asomar, solo se limitaron a llamar a los cuerpos de emergencia, y según el protocolo, colocaron la cinta amarilla perimetral.

ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA MUJER

Todavía no terminaban de poner la cinta amarilla cuando, unas patrullas se retiraron del lugar para ir a un camino de la comunidad de la Segunda Fracción de Crespo, en donde se localizó el cuerpo de una mujer en un terreno baldío.

Aunque ya había patrullas en la zona, los medios de comunicación fueron confinados a no menos de medio kilómetro del hallazgo, pero a pesar de eso se pudo ver también que el director de Seguridad Ciudadana, Miguel Angel Simental estuvo en el lugar.

Por ello se habló de que pudo ser el cuerpo de Karen, una agente de tránsito levantada hace unos días cuando iría a cubrir su turno. Esto no fue confirmado ni desmentido.

DOS BALEADOS EN LA EJIDAL

Posteriormente, la camioneta de Simental y sus escoltas, se fueron a toda prisa para tomar nota de que en la colonia Ejidal hubo disparos con resultado de dos personas muertas.

Se encontraban en el interior de un auto de lujo, el que recibió los disparos en el parabrisas sin oportunidad de evitar los tiros.

Además de las dos víctimas, se dijo que otra persona resultó lesionada y que con ayuda de los vecinos limpiaron o pretendieron taponar las lesiones y lo trasladaron a un nosocomio.

Los vecinos dijeron que antes escucharon que el auto era perseguido por otro, incluso se habló de una patrulla, pero no se confirmó y lo que llamó la atención, fue que el auto estaba bien estacionado en la orilla de la banqueta.

Después de unos momentos, Simental y sus escoltas se retiraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?