Los recortes de personal de la SEP no deben acarrear más carga administrativa a los profesores

Guanajuato, Gto., 17 de marzo de 2021.- Si la nueva secretaria educación, Delfina Gómez, en verdad quiere eficientar el gasto de la dependencia a su cargo, los recortes de personal que pretende hacer sólo deben realizarse en casos donde haya empleados o funcionarios de más, advirtió la diputada local Vanessa Sánchez Cordero.

Reconoció que nadie desea tener una gran burocracia en la que se dupliquen o tripliquen funciones y que no tienen justificación para estar ahí, pero sí se debe contar con el personal suficiente que garantice la operación de la Secretaría de Educación, ya que tiene a su cargo uno de los temas más importantes de México, que es la educación de niñas, niños y adolescentes.

Considera que sería altamente perjudicial para el sistema educativo el hacer recortes por el simple hecho de una austeridad injustificada, como ha ocurrido en otras dependencias y áreas sensibles del gobierno federal.

“Esperemos que se haga un movimiento bastante pensado, que no termine por afectar la educación en México, que no se busque eliminar plazas administrativas o contratación por honorarios a rajatabla, como se hizo ya en otras dependencias de gobierno”.

Lo que más debe cuidarse es no imponer a los profesores el trabajo del personal desplazado, “porque entonces vamos a terminar con maestros que van duplicar su carga administrativa, carga que de por sí ya tienen, o que van a terminar haciendo funciones que no tenían antes, complicándoles más su trabajo”.

Cualquier movimiento que al respecto quiera hacerse, primero debe pensarse muy bien, dijo la diputada Sánchez Cordero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?